7 diciembre, 2023

Ser madres y padres es la tarea más compleja que las familias realizan. Nadie nos enseña, simplemente tomamos el ejemplo de nuestros predecesores. La sociedad avanza y los retos educativos de los niños y niñas cambian. ¿Estás preparada para afrontar y entender estos retos?

Subvencionado por: Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda. Generalitat Valenciana (0,7% IRPF).

Conferencia completa: Prevención y atención del consumo de sustancias en la adolescencia

¿Cómo prevenir el consumo de drogas? ¿Qué hacer para que conozcan los riesgos? ¿Cómo actuar si descubro que consumen? ¿Consumir quiere decir que vayan a desarrollar una adicción?  

En esta conferencia conocerás información importante sobre el consumo de drogas en la adolescencia y aprenderás pautas para comunicarte de forma efectiva y actuar antes de que se produzca el consumo o durante el consumo si ya se ha producido la iniciación.

Sobre Sara Desirée Ruiz

Sara Desirée Ruiz es Educadora social especializada en adolescencia y postgraduada en diseño y gestión de programas educativos en el tiempo libre juvenil. Formada también en psicoterapia breve y tratamiento basado en la mentalización. Con 25 años de experiencia trabajando con adolescentes y con sus familias. Divulgadora en medios y escritora de 2 libros: “El día que mi hija me llamó zorra” y “Te necesita aunque no lo parezca”,  busca a través de su blog y sus redes sociales acompañar el día a día de las familias con las personas adolescentes de sus vidas. https://www.saradesireeruiz.com/

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.