24 junio, 2014

Presentes en colas adhesivas, lacas, quita-grasas, gasolina, pinturas, desodorantes en aerosol, aromatizantes del hogar, aerosoles anestésicos, gas líquido, disolventes, etc. Son sustancias químicas altamente tóxicas de uso industrial y doméstico que al ser inhaladas pueden producir graves consecuencias físicas y psíquicas. Al dispensarse en cualquier droguería y dado su escaso precio la disponibilidad para el consumo es alta. Se consumen inhaladas. Lo más común es verter el producto en una bolsa de plástico y, ajustando el orificio en la boca y nariz, aspirar los vapores que se desprenden. También se puede impregnar un trapo o pañuelo o rociar directamente con aerosol sobre las mismas zonas. Los efectos de los inhalantes tienen una escasa duración, entre 15-45 minutos, esto lleva a los consumidores a inhalar de forma constante para poder mantener los efectos deseados.

[tab_item title=”¿Qué produce?”]

Efectos esperados y deseados: Exaltación del humor, euforia y alegría, reducción del apetito y del frío y, en ocasiones alucinaciones.

Efectos inesperados e indeseables: Trastornos de la conducta (agresividad, hiperactividad motora, etc.), depresión del Sistema Nervioso Central que se manifiesta con: somnolencia, mareos, dolores de cabeza, desorientación, visión borrosa, habla confusa, pérdida del equilibrio, confusión, nauseas, vómitos, tos, lagrimeo, etc.. Si la inhalación continúa, puede alcanzar una intoxicación grave semejante a la embriaguez etílica, con amodorramiento profundo e incluso pérdida de conciencia o coma.

[/tab_item] [tab_item title=”¿Y la ley qué dice?”]

Son sustancias de venta legal en droguerías, papelerías o tiendas de productos industriales, pero con un fin muy diferente al que tratamos. Son ilegales los actos de tráfico, o aquellos que de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal. No está legislado el consumo y la tenencia con fines lúdicos de cantidades para el autoconsumo.

Más información en: www.fad.es

[/tab_item] [tab_item title=”Audiovisuales”] [row] [col class=”span4″] [spvideo]http://youtu.be/_AW5E5KT2v0[/spvideo] [/col] [col class=”span4″] [spvideo]http://youtu.be/cUYfmJzZ3OQ[/spvideo] [/col] [col class=”span4″] [spvideo]http://youtu.be/KtA45h0upUU[/spvideo] [/col] [/row]

 

[row] [col class=”span4″] [spvideo]http://youtu.be/BkAs_Mz3Iew[/spvideo] [/col] [/row] [/tab_item]

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.